Tres países en África están libres de polio, certifica la OMS

Kenya, Mozambique y Níger frenaron los brotes de poliomielitis que aparecieron en los últimos dos años, lo que les permitió recuperar su estatus de países libres de polio, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud.

La transmisión de un poliovirus derivado de la vacuna se detectó en los tres países en 2018 y principios de 2019, y afectó a un total de 14 niños.

«Poner fin a los brotes en los tres países es una prueba de que las actividades de respuesta junto con las campañas de inmunización de alta calidad y la vigilancia cuidadosa de las enfermedades pueden detener los brotes restantes en la región», dijo el Doctor Modjirom Ndoutabe, coordinador del equipo de respuesta de la OMS para los brotes de poliomielitis en África.

Ndoutabe dijo que se encuentran motivados por el logro y determinados a erradicar todos los tipos de polio del continente.

“Esta es una demostración del compromiso de los gobiernos, la OMS y nuestros socios para garantizar que las generaciones futuras vivan libres de este virus debilitante «, agregó el doctor.

Avatar

Punto40Radio

Read Previous

Familia moderna: ¿cómo son las familias de hoy en día?

Read Next

Sandra Del Castillo Mentiroso ( videoclip oficial)