Tarta cuajada de chocolate

¿Qué sería de nuestra vida sin las tartas de chocolate?

Y es que en toda ocasión son oportunas. Las tartas de chocolate pueden llevar cualquier tipo de chocolates: negros, blancos, con leche, con avellanas, etc. Hoy os complacemos con una tarta cuajada de turrón de chocolate. Porque del turrón no nos podemos olvidar en Navidad.

El chocolate siempre da mucho juego en la repostería y es un ingrediente fundamental. Por eso dentro del gran repertorio de recetas de chocolate, esta es una buena alternativa y muy fácil.

Una vez hecha opta por alguna decoración que también incluya chocolate. Nosotros nos decidimos por unos trozos de chocolate variado que da un acabado muy bonito.

Para elaborar la Tarta cuajada de turrón de chocolate:

Paso 1. Moler las galletas y mezclar con el azúcar y con la mantequilla en pomada. Mezclar bien.

Paso 2. Repartir la pasta obtenida sobre la base, presionando con la ayuda de una cuchara y dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos.

Paso 3. Del litro de leche a utilizar, separar 200 ml y disolver los dos sobres de cuajada. Verter el resto de la leche en un cazo y llevar a ebullición con 50 g de azúcar.

Paso 4. Trocear el turrón de chocolate en pedazos pequeños y finos, añadir a la leche del cazo y remover con la varilla hasta obtener una crema homogénea.

Paso 5. Agregar la cuajada diluida en leche y seguir removiendo hasta hervir durante 4 o 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar que se vaya enfriando en el propio cazo.

 Paso 6. Verter con suavidad sobre la capa de galletas la mezcla de turrón de chocolate y refrigerar en la nevera un mínimo de 2 horas, antes de servir con pepitas de chocolate por encima.

Avatar

Punto40Radio

Read Previous

Rodaballo en papillote con espinacas y piñones

Read Next

‘Death Stranding’