CoronaVirus-más de 82.700 casos en 48 países

El coronavirus COVID-19 deja ya al menos 82.707 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (78.497) en China, donde se han registrado 2.744 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en otros 47 países, incluidos 25 en España. Los dos primeros pacientes diagnosticados en España ya recibieron el alta. Además, hay cuatro casos en Tenerife, otros cuatro en Madrid, tres en Cataluña, otro en Castellón, otro en La Gomera, uno en Sevilla por contagio local y otro en Valencia, confirmado a primera hora de este jueves.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 26 muertos y 245 casos confirmados, Corea del Sur, con 1.766 casos diagnosticados y 13 muertes, e Italia, con 650 casos detectados y 17 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. Así, Rusia decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.

Por su parte, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí, Irak y Baréin han adoptado medidas preventivas con viajeros procedentes de China, Irán, Corea del Sur, Singapur y Malasia. En Grecia, Sri Lanka, Kuwait, Afganistán, Irak, Líbano, Israel y Baréin se han detectado los primeros casos de la enfermedad.

Avatar

Punto40Radio

Read Previous

1º Aniversario de 100%VINILO, Sabado 29 de Febrero a partir de la 24:00 horas

Read Next

1.300 quejas enviadas a la FCC sobre el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con Shakira y JLo