24
Dom, Jun
96 New Articles

Estos son los destinos europeos a los que tienes que viajar este año

Guía
Typography

Los 10 lugares que son tendencia, según Lonely Planet. Los queremos conocer todos, toditos.

Los expertos en viajes de Lonely Planet han recorrido cada centímetro cuadrado de Europa en busca de los mejores destinos para el 2018. Y este es el resultado; estos serán los lugares a los que viajar en los próximos meses.

10. Tirana, Albania

Tirana, puerta de entrada de Albania, situada entre la costa adriática y los alpes albanos, es una vibrante ciudad que ha sufrido una gran transformación recientemente -su antiguo alcalde es hoy el primer ministro-. Sube al teleférico hasta el monte Dajti y disfruta de sus visitas panorámicas, prueba su exquisita 'slow food' y haz 'shopping' en el barrio de moda, Blloku, donde antes vivían varios líderes comunistas corruptos.

9. Valle del Vipava, Eslovenia

Con esa naturaleza, sus magníficos vinos y sus pequeños pueblecitos, el valle del Vipava se puede confundir fácilmente con la Toscana, a pesar de ser muchísimo menos conocida... hasta ahora. Es una zona perfecta para ser recorrida en bicicleta, y hay varias rutas trazadas para ello.

8. Vilna, Lituania

No siempre hay tantos globos aerostáticos en el cielo que distraigan la atención en el cielo de la capital de Lituania, Vilna. Es una ciudad joven con un renovado y creativo barrio artístico de Užupis donde, entre galería y galería, conviene pararse a saborear una de las muchas cervezas artesanales que son especialidad en la ciudad. En 2018 se conmemora el centenario de la Declaración de Independencia de Lituania, con celebraciones que durarán todo el año, incluido un festival de la canción en el mes de julio.

7. Cícladas Menores, Grecia

Venían siendo un secreto a voces en los últimos años y parece que en 2018 les veremos convertirse en destino 'top': entre Naxos y Amorgos, las Cícladas Menores son ya el destino de los viajeros más entendidos, sobre todo Iraklia, Esquinusa y Donoussa. Hay muchos motivos para acercarse hasta allí: el color de sus aguas, sus bonitas playas, la vida que hay en sus calles, las calles estrechas, las fachadas blancas encaladas y que (todavía) no están masificadas. Date prisa que pronto reventarán. De gente, claro.

6. Dundee, Escocia

El 15 de septiembre se inaugurará en el Craig Harbour el Victoria & Albert Dundee, el primer museo de diseño de Escocia (en la imagen), y convertirá a la ciudad en una de las más importantes del país al mostrar 300 años de innovación. Gracias a este museo, la ciudad ha recibido una importante inversión económica que redundará para convertir todo Dundee en una enorme plataforma de talento creativo.

5. La Provenza, Francia

Siempre es un buen destino para el viajero: campos de lavanda, olivos, pueblos encantadores y calas turquesas son los estereotipos de una región salpicada por localidades con mucho que ver, como Arlés, Aix-en-Provence o Marsella. Bares de moda en pequeños callejones, restaurantes con estrellas Michelin, y un contemporáneo y valiente panorama artístico son otros atractivos de una región que este año podrá presumir de la inauguración del espacio expositivo de la Fondation Carmignac en la Île de Porquerolles.

4. Kosovo

Hace solo 20 años, estaba prácticamente destruido y se independizó hace una década: hoy, la segunda nación más nueva del mundo se precia de estar en este listado con una enorme energía. Los excursionistas llenan la Via Dinarica para descubrir la preciosa naturaleza del país, y cada vez son más los aficionados al cine que asisten cada verano al Dokufest, un aclamado festival de cine documental que tiene lugar en Prizren, ciudad de época otomana.

3. Frisia, Países Bajos

Ya hablamos en Elle.es de varios motivos por los que Holanda sería destino 'top' este año, y uno de ellos era Leeuwarden, la principal ciudad de Frisia, designada Capital Europea de la Cultura en 2018. Allí nacieron personajes históricos de la talla de la espía Mata Hari o del artista y diseñador gráfico M.C. Escher. Está claro que este año la cultura es la protagonista, pero si te gusta la naturaleza, debes saber que sus canales y lagos son uno de sus rasgos identitarios –de hecho, cada año, cuando se hielan, se celebra una importante competición de patinaje– y que su costa es Patrimonio de la Humanidad.

2. Cantabria

España está presente en la lista con lo que Lonely Planet define como " una tierra de playas agrestes de arena fina arropadas por acantilados, pueblos preciosos como Santillana del Mar y Comillas, iglesias perdidas en el tiempo y excavadas en la arenisca de las orillas del río Ebro, y algunos de los mejores ejemplos de pinturas rupestres de Europa".

1. Emilia-Romagna, Italia

Italia se convierte, una vez más, en el número 1 de los destinos del año, concretamente, una región en el centro: Emilia-Romagna: Bolonia, Parma, Rímini... Sí, definitivamente, la gastronomía ha pesado en la decisión final. Pero en esta zona, la arquitectura gótica, los castillos, las verdes extensiones... se convierten en miles de motivos para aprovechar los numerosos vuelos con compañías low-cost a Italia auguran que Emilia-Romaña será un festín para los viajeros en el 2018.