22
Sáb, Sep
1 New Articles

ULTIMA HORA: Nicaragua en Guerra

Internacional
Typography

Nicaragua: continúan las protestas en Masaya, la ciudad que se rebela contra Ortega

Además, las principales vías de tránsito del país permanecen bloqueadas y la violencia va en aumento, al punto que los habitantes evitan salir después de las 6 de la tarde
Los empresarios de Nicaragua juegan su carta “más extrema” contra Ortega: un paro nacional Temía perder 18 millones de dólares al día, pero finalmente la patronal nicaragüense convocó una paralización del país para este jueves, tras 149 muertos y un aumento de la violencia.

Las gasolineras y supermercados de Managua se desbordaron de ciudadanos este martes. Compraban e intentaban llegar antes de las seis de la noche a sus hogares, temerosos de los posibles ataques paramilitares en calles. Los empresarios acababan de dar un paso que no se habían atrevido a hacer hasta ahora.

149 muertos después y ante el recrudecimiento de la violencia a manos de grupos paramilitares, los empresarios de Nicaragua decidieron jugar este martes su carta “más extrema” contra el gobierno de Daniel Ortega: la convocatoria a un 'paro nacional' para exigir la democratización del país y el cese inmediato de la represión.

Fernando Sánchez es uno de los estudiantes que viajó a Washington a pedir el apoyo de la comunidad internacional para encontrar una salida a la crisis que se vive en Nicaragua y para reunirse con el senador Marco Rubio, quien les manifestó su respaldo.

Asegura que Nicaragua necesita que las protestas contra el régimen continúen y que otros países se sumen a la búsqueda de una solución.

En estos momentos los ciudadanos defienden con barricadas, sus familias y hogares.

Punto40Radio