11
Mar, Dic
1 New Articles

Sánchez e Iglesias meten en ¡los Presupuestos! que cualquier acto sexual sin un ‘sí’ expreso sea delito - ¿Como se demuestra que se ha dicho un si?

Nacional
Typography

Acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado incluye cuestiones totalmente alejadas del ámbito económico.

Una de ellas es el impulso a una ley de ‘violencias sexuales’ que, en esencia, recoge lo planteado en una iniciativa que la formación morada presentó en julio en el Congreso: que cualquier tipo de acto sexual sin consentimiento expreso sea considerado delito. 

La iniciativa de Podemos lleva por título ‘Ley Integral de libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales’ y se planteó con el principal objetivo de eliminar el delito de abusos y unificar todos los delitos sexuales.

La propuesta introduce además que el acoso verbal en la vía pública sea considerado como delito leve, esto es, los “comportamientos o proposiciones sexistas o sexuales” en la calle serán sancionados con multas de 3 a 9 meses o trabajos en la comunidad de 31 a 50 días.