All for Joomla All for Webmasters
18
Sáb, Ago

UN ARTICULO DE PILAR ENJAMIO EN PUNTO40RADIO, HA HECHO QUE HECTOR BLASCO LUCHE POR SU INOCENCIA. PUBLICAMOS SU CARTA REMITIDA A ESTA REDACCION

Pilar Enjamio
Typography

Gracias a un artículo en Punto40Radio Héctor Blasco, el joven había tocado fondo después de catorce meses en la cárcel y cuya madre.

Pilar, temía por su integridad viéndose impotente y sin saber que hacer porque incluso había decidido no conectar con su familia para que no sufriera.

Me enorgullece que mi artículo haya hecho en unas palabras más terapia positiva que los catorce meses en prisión.

Nos ha enviado una carta donde nos habla de sus vivencias sin libertad y con una etiqueta se le ha adosado sin merecerlo y sin haber juicio todavía.

El prejuicio es tan malo y desequilibra tanto que acabas convirtiéndote en aquello se dice que eres.

No se pueden crear esquemas mentales negativos que destruyen y hacen daño y mucho menos si no están demostrados con pruebas verídicas.

Dicen que a través de las palabras fluyen mensajes positivos, sensaciones, esquemas mentales nuevos y sin tener a la persona enfrente.

Lo hemos conseguido y nos emociona y alegra.

Sabe muchísima gente y plataformas como el Movimiento Femenino por la Igualdad Real le han apoyado y nos dice luchará no sólo por el sino por todos esos seres inocentes a los que se acusa sin motivo y se les mete en el saco de algo tremendo como es maltratador o violación a tu propia pareja.

Y seguro que los que son de verdad no los ubican entre barrotes. Fallan Casas de la Mujer y Colegios de Psicólogos al servicio del sistema cuando la violencia no tiene género y condenar a alguien sin demostrar y por la simple palabra de una mujer es lo más injusto y a sabiendas que existen muchas denuncias falsas por beneficios.

A veces se crean seres agresivos en las cárceles cuando no pueden más o simplemente dejan de luchar y ya no soportan la vida, la vida que les imponen.

Hay que escuchar, razonar, empatizar, pero jamás etiquetar y perjudicar el estado mental que pierde equilibrio y necesita adaptación. Sin jugar a videncia ni a adelantamiento de sentencias de juicios venideros.

Captar la confianza de quien vio su vida truncada y sus proyectos y no que sienta al de enfrente enemigo y a sabiendas todo es magnificado cuando no puedes huir a la calle como cuando estás en tu casa y discutes con alguien. Allí no hay ese relax y múltiples pensamientos negativos y positivos chocan y se enfrentan.

Héctor, di lo que te molesta, lo que te hiere, lo que te motiva y estamos contentos de que has retomado el camino porque uno no debe cruzarse de brazos.

Lucha, lucha y lucha por la verdad.

Estamos contigo.

Pilar Enjamio .Psicólogo