All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Nov

JUSTICIA Y GOBIERNO IGNORAN SECUESTROS PARENTALES :CARLOS SALGADO ,UN PADRE CORAJE

Pilar Enjamio
Typography

JUSTICIA Y GOBIERNO IGNORAN SECUESTROS PARENTALES :CARLOS SALGADO ,UN PADRE CORAJE .

Entiendo perfectamente cuando Carlos Salgado dice se produjo una paralización de su vida el momento en que secuestraron a su hija .

Un secuestro o sustracción internacional de menores ya que su madre se la llevó a Kirguistán ,ex República soviética,en septiembre 2016 .

Su lucha es constante para recuperar a su hija ,que desapareció bruscamente de su vida con 8 años , arrancada,arrebatada bruscamente a pesar de tener la custodia .

Este argentino residente en Platja  de Haro contrató los servicios de un detective que localizó a Carolina .

A pesar de  que la madre de la menor está en busca y captura y el tiene la patria potestad ,fué detenido en Kirguistán por intento de secuestro de una niña de diez años .

Ese día está grabado en su mente y en su alma ,30 de abril ,vió a ese ser ama profundamente pero con la frustración e inmensa pena de no poder traérsela a España y tener el contacto con un hijo que todo padre merece y tiene derecho porque además constituye un deber ,el deber de educarla ,de amarla ,de protegerla sin que nadie se lo impida .

No cesa su lucha titánica y recorre  caminos en búsqueda de una solución lógica y eficaz .

Mientras ,los gobiernos ,que tanto deberían proteger al menor ,se lavan las manos ,no queriendo ver una realidad que afecta a muchos padres cuya ex pareja es extranjera .

No se respeta el convenio de La Haya ,no se restituyen a los menores al lugar donde deberían estar .

Y la justicia ,de brazos cruzados ,con absoluta pasividad .

Todo ello es una absoluta negligencia donde rige simplemente el egoísmo de una persona particular ,la madre .Rencor ,no asimilación ruptura de pareja ,problemas mentales .Elmira y Carlos se enamoran ,tienen una hija .

A raíz del nacimiento de Carolina ,la niña se convierte en el centro de su madre pero rayando en el tinte de rasgos obsesivos – Ritualizaciones ,supersticiones ,todo alrededor de la menor La pareja fracasa y llega el divorcio en 2013 .

Carlos emoieza a sufrir dificultades para estar con su hija los días que le corresponden ,acortándoselos Surgen conflictos entre ambos y se recurre a la vía judicial ,al juzgado de Blanes .

La táctica usada para justificar un secuestro son las denuncias falsas ,todas sobreseídas al no ser sostenibles las mentiras .

Mientras una menor sigue con la ausencia de su padre ,tan importante en su desarrollo y estabilidad .

Por ello ,la denuncia social es trascendente para ayudar a padres como Carlos que ,de la noche a la mañana ,han perdido un punto de referencia en su vida .

Y EN UNA SOCIEDAD DONDE DEBEN PRIMAR LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS  JUNTO CON LA PROTECCIÓN DEL MENOR  ESTA SITUACIÓN ES INTOLERABLE .

Pilar Enjamio .Psicólogo