11
Mar, Dic
1 New Articles

La mitad de los móviles más vendidos en el mundo son iPhone, ¿cuáles son los Android?

Ciencia y Tecnología
Typography

Una vez más, nos toca a la comunidad Android ponernos un punto en la boca y callar ante la evidencia.

Counterpoint Research, una de las consultoras más conocidas en el sector de los smartphones, ha publicado en su web cuáles han sido los móviles más vendidos en todo el mundo hasta el momento. Sí, duele reconocerlo, pero Apple nos saca infinita ventaja. Como dice el titular de este post, cinco de cada diez móviles vendidos en el mundo son iPhone, aunque no todo son malas noticias.

Como puedes comprobar en la imagen inferior, el iPhone X se ha coronado como el teléfono más vendido en el primer cuarto de 2018, con una cuota de mercado que asciende al 3,5%. En segunda posición nos encontramos con su hermano pequeño (o grande, según qué miremos), el iPhone 8 Plus, que se ha quedado con un 2,3% del pastel.

En tercer lugar tenemos una sorpresa, y es que, por primera vez, Xiaomi se cuela en el Top 3 de móviles más vendidos. Y no lo hace con un móvil sin marcos de gama alta, al contrario. El tercer móvil más vendido del mundo en lo que va de 2018 es el Xiaomi Redmi 5A, un dispositivo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento cuyo precio de venta en España es de 79 euros al cambio. Ahí es nada.