11
Mar, Dic

SAMUEL “LA MANUELA, ATA LA JACA Y OTRAS”

Artistas
Typography

La Manuela la canción del calvo de Got Talent

Primero  fue  su multi-versionado gran éxito, divertido  y  cachondo “ Ata la Jaca ”  todo  un  Numero  # 1  en internet, ahora  Samuel  lanza su nuevo trabajo que lleva

por  título: “ La Manuela, Ata la jaca y otras  ” donde incluye como primer sn una nueva versión  dance  que  tiene todas  las papeletas  para   ser la canción y el baile del verano. Después de  impactar  al  jurado  este  febrero  del   2018   en  su sorprendente paso por  Got Talent el  concurso para talentos de Tele 5,  la  performance  de la canción “La Manuela” ha sido la protagonista del primer calvo en la historia  del programa, consiguiendo una gran visibilidad y  repercusión  sin precedentes  en redes sociales e internet . Con  motivo  de este nuevo  lanzamiento Samuel  el  cantautor y  showman afincado en Valencia se  muestra  sin complejos  hablando  sobre “La Manuela”  y  su música: “Soy cantautor y tengo varios hits, los aplausos del público son mi alimento, el público es sabio y tiene la última palabra” . Samuel  reivindica  con  su  música  cachonda y  pachanguera , un género denostado a veces pero que tiene el favor de un gran parte del público que busca la diversión  y la alegría en canciones sencillas y desenfadadas  con  harmonías  eficaces  y  estribillos pegadizos.“La Manuela ” está producido  por el propio Samuel  y arreglado por Oscar Sánchez Quiroz.
El nuevo disco también incluye una nueva versión actualizada en clave  latina para la pista de baile de “ Ata la Jaca ” el clásico llena-pistas de los chiringuitos y  fiestas populares.

SAMUEL, EL CANTAUTOR SIN COMPLEJOS

El principio de esta historia tiene lugar en Almagariños (León), pueblo que me vio nacer y en el que mi padre compaginaba sus dos trabajos: de día en la mina de carbón y de noche cantando en los bares de los pueblos colindantes.

Por ello, no es de extrañar que a los tres años, ya en Ribarroja del Turia (Valencia), fuera él precisamente quien me enseñara a cantar con temas de Antonio Molina que yo ya iba tarareando a tan temprana edad.

Como éramos muchos de familia, uno de mis hermanos y yo fuimos internados en un colegio de frailes en Valencia donde continué estudiando con un profesor de piano que teníamos en el coro del colegio.

Después de acabar el colegio, me puse a trabajar en oficios que poco tenían que ver con el mundo de la canción para poder seguir estudiando música hasta que, a los 14 años, compuse mi primera canción Amor de primavera, con la que gané el segundo premio en un festival en Ribarroja del Turia.

Años después, tuve que buscar trabajo en la construcción, porque quería ir a estudiar canto con el maestro Valls a Valencia.

Por motivos personales, dejé de lado mi carrera musical durante algún tiempo, aunque eso no significó que renunciara a componer o a cantar en reuniones con los amigos, porque la música era, y sigue siendo, mi pasión.

Pasados los años, conocí a personas relacionadas con este mundillo que me animaron a volver a cantar en público e incluso, a presentarme a un nuevo festival en el que, de nuevo, quedé en segundo lugar.

     A partir de ahí grabé otros discos como Doctor Samuels, sonando en 40 Principales, Radio Popular, Ràdio Nou, Cope, etc. Fue una época de grandes vivencias y descubrimientos que me ayudaron a ir madurando tanto a nivel artístico como personal, hasta llegar, a finales del año 92, a la formación de un nuevo grupo: Los Bestias, con el que realizamos varias actuaciones en el Súper 1 de 40 Principales, así como algunas actuaciones con Iván o Los Lunes, por poner un ejemplo.

Una vez disuelto el grupo, seguí mi carrera en solitario, ya con mi nombre, y el resultado fue un disco llamado Vivencias, que tuvo una gran aceptación en emisoras de radio a nivel nacional. También tuve la oportunidad de aparecer en diversos programas de televisión y de colaborar en discos de artistas de la talla de Lorenzo Santamaría, entre otros y gracias a ello, conseguí hacer numerosas actuaciones por toda la geografía española.